Enfermedades de transmisión sexual

Uretritis es la secreción de pus o material cristalino atreves de la uretra es debida a infección por bacterias, puede producir ardor al orinar y mal olor o no producir síntomas, se diagnostica al observar la secreción y se envía a estudiar (Cultivo), se maneja con antibióticos y puede dejar secuelas en el futuro.

¿Qué tan comunes son las ETS?

Las enfermedades de transmisión sexual son comunes, especialmente en las personas jóvenes. Las personas jóvenes tienen un mayor riesgo de contraer ETS por varias razones:

• El cuerpo de las mujeres jóvenes es biológicamente más propenso a las ETS.
  • Algunas personas jóvenes no se hacen las pruebas de ETS recomendadas.
  • Muchas personas jóvenes son reacias a hablar abierta y francamente sobre su vida sexual con un médico o un enfermero.
  • No tener seguro o transporte puede dificultar el acceso de las personas jóvenes a las pruebas de ETS.
  • Algunas personas jóvenes tienen más de una pareja sexual.

Otras infecciones de transmisión sexual pueden producir:

• Ulceras
  • Lesiones granulomatosas
  • Herpes
  • Sífilis
  • Chlamydia
  • Gonorrea
  • Moluscos

Todas estas enfermedades deben de ser valoradas por un urólogo para definir el manejo adecuado y así evitar secuelas de las mismas en un futuro.

Puedes contraer una ETS al tener relaciones sexuales vaginales, anales u orales con alguien que tenga alguna de ellas. Cualquier persona sexualmente activa puede contraer una enfermedad de transmisión sexual. Ni siguiera es necesario hacer el acto sexual completo (tener relaciones sexuales anales o vaginales) para contraer una ETS. Esto se debe a que algunas de estas enfermedades, como el herpes y el VPH, se propagan por el contacto de piel a piel.