Pene

Curvatura anormal del pene (Enfermedad de Peyrone)

Su origen no está determinado y se caracteriza por curvatura la cual dificulta la penetración y afecta la estética además de dolor, su manejo es variado se inicia con medicamentos orales, si no existe respuesta  medicamentos aplicados en la región del pene  y por último cirugía la cual consiste en corregir la curvatura, sin embargo cada paciente se individualiza para mejor beneficio.

Fimosis

Es la incapacidad para retraer el prepucio (piel que cubre el pene), produce:

• Infecciones urinarias
  • Dolor durante la erección y la vida sexual
  • Balanitis (infección de la piel del glande y prepucio)

Este problema es frecuente y puede presentarse a cualquier edad, su manejo es por medio de circuncisión procedimiento ambulatorio el cual no produce dolor, resultados estéticos excelentes y recuperación rápida dejando mayor facilidad de la higiene y mejora la vida sexual, además previene infecciones de transmisión sexual.

Parafimosis

Es la consecuencia de una fimosis, cuando el prepucio se queda atorado detrás del glande y no puede ser regresado a cubrir el glande este produce compresión del glande y puede llegar a tener consecuencias graves, se considera una urgencia y se trata con cirugía.

Granos en pene

(Virus del papiloma Humano)

Es trasmitido por un virus, se caracteriza por granos con forma de coliflor, los cuales comúnmente son indoloros y no producen síntoma, su tratamiento ideal es retíralos y se obtienen excelentes resultados y recuperación inmediata y  siempre debe de ser tratados ya que la posibilidad de transmitirlos es alta y esto se relaciona con cáncer cervicouterino en la mujer y de pene en el hombre los cuales son graves

Disfunción eréctil

Es la incapacidad para mantener una erección satisfactoria, tiene múltiples orígenes que se relacionan con la Diabetes y la hipertensión arterial, sin embargo en la mayoría de los casos puede ser tratada con éxito mejorando  la vida sexual y el autoestima, los manejos se individualizan en cada paciente según las necesidades.

Eyaculación precoz

Es un eyaculación demasiado rápida donde uno o ambos de la pareja están insatisfechos, tiene su origen en receptores del cerebro (no es un problema en el pene, por lo cual medicamentos aplicados en el pene no mejoran), su manejo es a base de medicamentos orales y se tiene buen respuesta, mejorando notablemente la vida sexual y el autoestima.